Una "bomba de lava" impacta a un barco

Un barco turístico ha sido golpeado por una 'bomba de lava' dejando 23 heridos
Compartir:

LOS ÁNGELES .- Una "bomba de lava" del volcán hawaiano Kilauea impactó con un barco turístico y dejó 23 heridos, uno en grave estado. Según informaron los bomberos este lunes, la embarcación hacía un "tour de lava" en Big Island, que ofrece paseos para ver de cerca el área donde la lava toca el mar.

Las autoridades locales emitieron un comunicado en donde contaron que durante la mañana, el bote regresó al muelle de Wailoa en la ciudad costera de Hilo junto con 23 pasajeros heridos. Del total, 13 fueron llevados al hospital y 10 recibieron atención médica en el mismo puerto.

a

"Cuatro fueron trasladados en ambulancia al Hilo Medical Center. Tres pasajeros estaban en condición estable.Una mujer se encontraba en situación grave con una fractura de fémur y los nueve restantes tenían heridas superficiales".

El bote quedó con un agujero en el techo y una de las barandillas quedó también dañada. Las autoridades no pudieron precisar el número de pasajeros a bordo ni la ubicación exacta del incidente.

"Fue una explosión", dijo Janet Snyder, portavoz de la alcaldía del condado de Hawaii, citada en el diario Tribune Herald. "El bote estaba cubierto en lava", precisó. La compañía que ofrece los paseos, Lava Ocean, no hizo comentarios aún sobre el incidente.

El Kilauea -el volcán más activo del mundo- hizo erupción el 3 de mayo, forzando la evacuación de miles de personas y destruyendo cientos de estructuras. Los científicos creen que la actividad volcánica puede ser precursora de una erupción mayor, similar a la que ocurrió a mediados de la década de 1920.