Toman por desabasto  gerencia de Comapa

Habitantes de al menos 7 colonias ‘estallan’ contra Almaraz y Rivera. Ahora hasta el agua de las pipas les venden 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 50 habitantes de al menos siete colonias, tomaron la gerencia de la Comapa Victoria y exigieron a Gustavo Rivera Rodríguez y a Óscar Almaraz que hagan su trabajo y suministren agua a la ciudad.

Los manifestantes provenían de Cañón de La Peregrina, Tomás Yarrington, Luis Echeverría, El Mirador, Altas Cumbres e irrumpieron en las oficinas de Rivera, quien esta vez no pudo huir y se vio obligado a atenderlos en la Sala de Juntas.

foto 1

Con recibo en mano, Manuela Castillo Jiménez, de 74 años, habitante de la colonia Tomás Yarrington, le exigió al gerente de Comapa que no le cobrara 553 pesos por un servicio que desde hace más de 4 meses no tiene.

“Desde el miércoles pasado que vine  me dicen que me la van a mandar (la pipa), que me la van a mandar, ya va a ser miércoles otra vez y me siguen diciendo lo mismo”, expresó en tono molesto. 

foto 2

Los colonos pedían la destitución de quien fuera responsable de esta gran problemática, que ha afectado a la mayoría de los victorenses.

Y es que dicen que el organismo siempre les ha visto la cara dándoles  promesas que nunca cumplen.

foto 3

“Van y escarban dos, tres pozos en la calle y están tirados, tendidas las camisolas, ellos acostados, comiendo como día de campo o tomándose unas caguamas ahí en el trabajo”.

“Si es que lo terminan, se lo echan en tres, cuatro días. A ellos no les interesa sacar el trabajo si lo pueden sacar en un día o dos”, comentaron.

foto 4

Los reclamos que le hicieron a Gustavo Rivera no sólo eran por la falta de agua, sino también señalaron que lo choferes de la pipas les venden el agua y, aparte, lo hacen “de una manera déspota, grosera y hasta echando pleito”.

“O sea, tengo que pagar el recibo de agua que no tengo y aparte tengo que pagar 50 pesos por cada tanque de 200 litros de agua. Y en la semana se gastan 6 tanques, pues no me conviene: pago más de las pipas, que del recibo”, dijo una de las manifestantes. 

foto 5

“Uno (un trabajador) hasta echó pico con mi esposo y le dijo que era un borracho! Echó pleito porque él viene saturado de donde anda, y si lo mueven se enoja”.

“No es justo que aparte de un mal servicio el poco que nos dan no lo den de mala gana. O sea, por qué mandan gente así, gente grosera. Si no quieren trabajar que renuncien. Uno está que busca trabajo y ellos que lo tienen lo hacen de mala gana”, agregaron. 

foto 6

El gerente de la Comapa les respondió que no estaba enterado del desabasto en algunas colonias que se le mencionaron, y pidió a sus asistentes tomar nota y comprender a los choferes, ya que todos somos humanos.

“Lo que sí les quiero decir, y no es evadir el problema, lo que pasa es que él sábado en una colonia, en la Zeferino Fajardo, por el cuartel, y el pipero se fracturó la pierna y pues esa colonia se quedó a la mitad. También son seres humanos que andan trabajando”, dijo Rivera.  

foto 7

A lo que los ahí presentes le contestaban a gritos.

“¿Pues tiene casi dos años enfermo todos los de Comapa o qué? Porque siempre pasa algo y no hacen su trabajo”, exclamaron.

foto 8
foto 9