Rechaza Salud pagar a  ‘aviadores’: “corrimos a 484”

Gobierno Estatal está en contra de esa práctica, afirma Secretaria de la dependencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud de Tamaulipas no erogó durante el ejercicio fiscal 2017 la cantidad de 330 millones de pesos para pago de nóminas de trabajadores “aviadores”. 

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, dijo que toda auditoría tiene observaciones, y en relación a la observación que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ésta fue mal interpretada. 

“Lo que sí les puedo decir es que es totalmente falso, no es así como se manejan las circunstancias”, dijo. 

“En eso de la libertad de expresión cualquiera puede expresar como vea las situaciones. Les puedo decir con toda certeza es que eso no es así”, agregó Molina Gamboa. 

Indicó que la instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca es erradicar al personal aviador, no sólo en Salud, sino en todas las dependencias. 

“Estamos combatiendo aún en fechas recientes la cuestión de aviadores y de trabajadores que no se están dando”, expuso. 

a

La ASF permite dentro del marco de la Ley la solventación de las observaciones. 

“Es una muy mala interpretación de una auditoría que tiene, por supuesto, un tinte que no es el correcto”, reiteró la secretaria de Salud en la entidad. 

En su momento, advirtió, se presentarán todas las evidencias para explicar que eso no está pasando. 

La Secretaría de Salud envió 484 expedientes de trabajadores detectados como “aviadores” a la Contraloría Gubernamental. 

“Imagínense que si nosotros estamos en contra de tener aviadores dentro de la secretaría, no podemos permitir una situación de esa naturaleza”.