Pelea PAN en conteos  otras 4 alcaldías  

Ya tiene ‘en la bolsa’ 31 ayuntamientos; o sea, 7 más que los ganados en 2016

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El PAN espera aumentar de 31 a 35 el número de triunfos obtenidos en la lucha por los 43 ayuntamientos de Tamaulipas. 

El dirigente estatal, Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar, dijo que se está pidiendo el recuento de votos en Abasolo, Llera, Güémez y otro municipio.

Hasta ahora, va ganando 15 municipios en alianza con el PRD y el MC, mientras que está triunfando solo en otros 16. 

Los ayuntamientos logrados por el PAN sin aliados, son: Burgos, Casas, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Mante, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Villagrán y Tula.

Mientras que los logrados por la alianza PAN-PRD-MC, son: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Hidalgo, Mainero, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico y Valle Hermoso. 

Lo anterior representa un aumento de 28 por ciento en relación con los 24 ayuntamientos ganados en las elecciones locales del 2016, pero este porcentaje podría aumentar.

Elizondo Salazar manifestó que también se están ganando las 2 senadurías, además de 4 de las 9 diputaciones federales, que estuvieron en juego en Tamaulipas. 

El entrevistado comentó que se espera el próximo domingo realizar un festejo estatal, para celebrar todas estas victorias en esta capital, en donde se entregarán las constancias de mayoría a la fórmula ganadora para el Senado por Tamaulipas. 

Mencionó que la revisión de las actas levantadas por representantes de casilla panistas en esta última elección, arrojan una diferencia de más de 4 mil votos para sus candidatos.