COPARMEX exige castigar robo millonario de pensiones 

Óscar Almaraz es uno de los involucrados en la trama que afectó a los trabajadores de Gobierno Estatal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De comprobar la Auditoría Superior del Estado (ASE) el desvío por más de 1 mil 300 millones de pesos al Fondo de Pensiones de Tamaulipas, se deberá castigar a los ex funcionarios responsables. 

El presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, se pronunció en contra del desvío de los recursos que afectaron a 44 mil trabajadores del Estado, así como a 7 mil 042 pensionados. 

foto 1

“Si algún funcionario en funciones o después de su gestión como funcionario se le descubre que haya incurrido en actos de corrupción o actos de desvío de recursos, que se le juzgue y se le castigue”, indicó. 

La Auditoría Superior lleva una investigación en contra de ex funcionarios de las administraciones de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú por el desvío de recursos al Fondo de Pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset). 

foto 2

Entre ellos se encuentra el candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria, Óscar Almaraz Smer; así como Alfredo González Fernández, Miguel Ángel González Salum y Jorge Ábrego Adame, quienes fueron Secretarios de Finanzas en el sexenio de Egidio Torre Cantú. 

Flores Pedraza dijo que la Coparmex siempre ha sido institucional y apegada al Estado de Derecho. 

“En dado caso que esa investigación se concrete por la Auditoria Superior, que las autoridades hagan su trabajo y conforme al Estado de Derecho a los implicados se les castigue”, señaló.