Pactan ‘blindar’  la elección 

Gobernador se reúne con Comisionado Nacional de Seguridad y con Subsecretario de Gobernación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para establecer acciones que garanticen la seguridad el domingo 1 de julio. 

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Palacio de Gobierno. 

“Tuvimos una plática de trabajo en torno a las acciones que estaremos llevando en conjunto que van de la mano de garantizar un proceso electoral seguro, donde la ciudadanía se pueda manifestar adecuadamente en las urnas el 1 de julio”

foto 1

Para el día de la elección el Mandatario estatal rechazó el reforzar la entidad con la llegada de más elementos de seguridad, al contrario, los operativos se realizarán con los que ya están en funciones.  

“Son con los que ya tenemos, simplemente el trabajo de patrullaje, el trabajo preventivo que se tiene que hacer ya se ha dado a conocer”, agregó.  

En la reunión también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y de la Secretaría General de Gobierno. 

“Esta es una elección de los últimos años muy concurrida, no solamente es para la presidencia de la República, se renueva el Congreso de la Unión y en particular en Tamaulipas los Gobiernos Municipales”, expuso. 

foto 2

El mensaje que se debe dar a la ciudadanía tamaulipeca es que existe una coordinación total entre las autoridades estatales y federales, añadió el Gobernador. 

“Lo que no se va a permitir por ninguna circunstancia es que nada ni nadie altere este proceso electoral que es muy importante para la democracia de este país y para los tamaulipecos”.