Así se festejó en México triunfo de la selección

VIDEO:Miles de aficionados mexicanos en todo el país manifestaron su alegría con cánticos, gritos de apoyo, banderas y matracas

En distintas ciudades de la República Mexicana los aficionados al futbolfestejaron el triunfo de la selección sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018 y para ello tomaron avenidas, plazas y monumentos históricos.

CANCÚN, QUINTANA ROO

 

Cientos de cancunenses, turistas nacionales y extranjeros se reunieron en la Glorieta de 'El Ceviche' para celebrar el histórico triunfo 1-0 de la selección mexicana sobre su similar de Alemania en el Mundial Rusia 2018.

El resultado y las condiciones del clima tomaron por sorpresa a las autoridades locales, que no tenían preparada alguna vigilancia en este punto, que comunica a la ciudad con la zona hotelera y que se utiliza como punto de encuentro de la población para este tipo de festejos.

La pieza, que originalmente se le denominaba “Monumento Caracoles y Estrellas”, se ubica en la glorieta que forman las avenidas Tulum y Cobá, así como el bulevar Kukulcán, en el centro de la ciudad.

foto 1

 

GUADALAJARA, JALISCO

 

Cientos de tapatíos festejaron en la Minerva, familias enteras hasta con las mascotas aprovecharon la vía recreactiva y hasta cantaron el Cielito Lindo.

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN

 

Decenas de regiomontanos se congregaron en la Macroplaza para festejar el triunfo de la selección mexicana.

La mayoría de los fanáticos que se congregaron vestían la playera del Tri y ondeaban la bandera de México.

"En pleno Día del Padre.¡Qué gran regalo”, dijo uno de los aficionados.

También se dejaron oír los claxon de los vehículos que dieron vuelta alrededor de la Macroplaza para conmemorar este día histórico en el futbol mexicano.

foto 2

 

HERMOSILLO, SONORA

 

Centenares de aficionados salieron a festejar el triunfo de la Selección Mexicana que derrotó al conjunto campeón de Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018.

En las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora “Emiliana de Zubeldía”, familias enteras y jóvenes se reunieron para bailar, cantar y gritar porras.

 

CUERNAVACA, MORELOS

 

Los aficionados a la selección nacional se reunieron en el Zócalo de Cuernavaca para festejar, luego que México le ganó a Alemania por la mínima diferencia.

 

foto 3

 

MÉRIDA, YUCATÁN

 

Cientos de yucatecos acudieron al Monumento a la Patria para festejar el triunfo de la selección mexicana ante Alemania.

foto 4

CHIAPAS

 

Decenas de chiapanecos se reunieron en el parque "Bicentenario" de la capital chiapaneca para celebrar la victoria sobre los alemanes.

 

OAXACA

 

Aficionados oaxaqueños se reunieron para ver el partido y posteriormente festejar en la mega pantalla en la plaza de la Danza de la capital del estado.

 

LEÓN, GUANAJUATO

 

Aficionados de la ciudad de León festejaron en el Arco de la Calzada el triunfo de la selección mexicana ante Alemania.

Cientos de aficionados manifestaron su alegría con cánticos, gritos de apoyo, banderas y matracas.

Muchos, desde sus vehículos, mostraban sus banderas y tocaban el claxon como reflejo de su algarabía por el triunfo histórico.

"Nunca lo hubiera imaginado, yo iba con un empate y era fiesta nacional, ahora con ganar no puedo describirlo. Le ganamos al campeón en Europa, entonces estamos para todo”, afirmó Rodrigo, uno de los aficionados.

"Estamos muy orgullosos, todos sabíamos que Alemania era un rival muy difícil pero como el buen mexicano, con mucha esperanza y siempre luchando hasta el final, la verdad estamos muy contentos porque era un partido muy difícil para México, pero siempre tuvimos fe y demostramos que sí se puede”, dijo Jazmín, otra de las aficionados del Tri.

 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

 

Los aficionados se reunieron en el monumento al Águila en Paseo Colón para festejar el triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania.

foto 5

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

 

Cientos de tijuanenses celebraron en la glorieta Cuauhtémoc la victoria de la selección de México ante Alemania.

 

AGUASCALIENTES

 

Aficionados en Aguascalientes se reunieron en la Glorieta Benito Juárez para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania.

Con porras y cantos los aficionados festejaron en la glorieta, en la que se cerraron los accesos por la aglomeración de personas y para evitar una situación de riesgo.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en el que participan elementos de la Policía Preventiva de los Destacamentos Centro, Morelos e Insurgentes, así como los Grupos de Operaciones Especiales Ciclopolias y Centauros, al igual que elementos de la Policía Vial.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que durante los festejos no se registraron riñas, peleas o agresiones entre los aficionados.

foto 5

 

TEPIC, NAYARIT

 

Decenas de personas festejaron en Tepic, Nayarit, el triunfo de México frente a Alemania.

Los aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida de los Insurgentes

La emoción invadió a los mexicanos, quienes dijeron sentirse satisfechos y contentos tras el triunfo, como Miguel Rodríguez, quien llegó al lugar para sumarse a la celebración. 

"Muy satisfecho y contento porque la selección ahora si dio un paso adelante, esperemos que continuemos igual", aseguró.

Los tepicenses esperan una buena participación de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018 y que los triunfos continúen.

"Hoy hicimos historia, le ganamos al campeón del mundo, vamos México", grito Alejandro, otro de los jóvenes que acudió al sitio para celebrar.

 

foto 6

 

VERACRUZ

 

Tras la victoria de la selección mexicana ante Alemania en el Mundial, aficionados celebraron en el centro de Xalapa.

 

 

 

El próximo sábado 23 de junio la selección enfrentará el segundo partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur, que este lunes enfrentará a Suecia.