Descartan formación de ciclón en el Golfo

Lo qué hay es una onda tropical que generará lluvias en Tamaulipas  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil descartó la formación de ciclón tropical en el Golfo de México. 

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal, dijo lo que se espera en los próximos días son lluvias aisladas por el paso de la onda tropical 3. 

“Es por un sistema de humedad y nubosidad que tenemos en la zona y que va estar generando lluvias, pero que tengamos la posibilidad de un ciclón o una tormenta, por el momento no”, expuso. 

Comentó que de acuerdo con los pronósticos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido, las lluvias se esperan para los próximos 8 días en el centro y sur de Tamaulipas. 

“La nubosidad y humedad que hay en el Golfo de México seguramente interactuando con las tormentas que andan en el Pacífico eso genera esta temporada de lluvias durante una semana más”, añadió Granados Ramírez. 

A 15 días transcurridos de la temporada de Ciclones Tropicales, dijo que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que monitorea el desarrollo de un fenómeno. 

Señaló que en el Océano Atlántico se ha generado una zona de inestabilidad al este de la costa de Quintana Roo con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. 

Se localiza aproximadamente a 80 kilómetros al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo.