Exigen al INE investigar llamadas contra AMLO

Usuarios en internet piden esclarecer al INE y a la Fepade de dónde obtuvieron los partidos su número telefónico

Usuarios de internet exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar a las empresas telefónicas por las llamadas a clientes para descalificar a un candidato.

Una de esas quejas llegó a la plataforma Change.org en donde se pide a este instituto indague a Telcel por el otorgamiento de datos personales a partidos políticos para cometer estas llamadas.

"No se me hace justo que las empresas de telefonía den información de números personales para iniciar una guerra sucia contra un candidato presidencial  ¿por qué no hablan para hablar del desvíos de más de dos mil millones de pesos de Meade? , ¿Por qué no hablan para hablarnos de Anaya y su lavado de dinero ?", destaca la petición. 

De acuerdo a las quejas, un número desconocido les marca para hablar mal de Andrés Manuel López Obrador y su relación con la aspirante al Senado, Nestora Salgado, o con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, ha traído la molestia de muchos clientes quienes exigen saber de dónde obtuvieron su número celular y lo califican como una violación a su privacidad.

 

 

Uno de los números identificados por los usuarios es 55 01 36 49 87 y por algunas actualizaciones se ha señalado que puede ser denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

 

Aquí una de las llamadas grabadas: