Presenta Rector de la UAT Plan de Desarrollo 2018-2024

Está confirmado por diez puntos estratégicos 
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentó el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2024.

Suárez dijo que está conformado por 10 puntos estratégicos y se marcan las prioridades de la Universidad.

La presentación se realizó en sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, en el Centro de emExcelencia del Campus Victoria.

En entrevista, el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas dijo que hay que cambiar y actualizar el Plan de Estudio con temáticas del desarrollo regional y el propio desarrollo a futuro de la Universidad en Tamaulipas.

"Tenemos que voltear a ver qué es lo que tenemos presente y de frente, y  con base a esto seguirnos formando y creo que es lo más importante que requiere el estado", expresó.

a

Suárez Fernández mencionó que lo más importante para la UAT son los estudiantes y los maestros, ya que hay un binomio donde no puede haber maestros sin estudiantes y viceversa.

"Los estudiantes son el motivo principal de la universidad, la universidad está creada para formar profesionistas que en su momento son estudiantes”.

“Hay que atender al estudiante, hay que atender sus nesecidades de crecimiento físico cultural, por eso debemos de ser más incluyentes y su formación sea más integral", dijo. 

Afirmó que las carreras de estudio que ofrece la universidad son excelentes y con muy buena calidad educativa.

El Rector convocó a que no se pierda tiempo, que se empiece a trabajar para preparar la evaluación ya que sólo hay dos instituciones educativas en México que hacen la evaluación de los programas educativos.

"Si ya sabemos que los muchachos egresan el próximo diciembre, pues empezamos desde ahorita a preparar   la evaluación para ir cumpliendo eso. No nadamas llegar a cierto momento de maduración donde ya se puede evaluar porque ya tenemos egresados y tenemos la evaluación".

Siendo favorable, la acreditación será  por 5 años

"Lo que quiero es que no esperemos el día último de ese quinto año para iniciar porque entonces perdemos la acreditación", dijo. 

Comentó que el principal problema de deserción de la universidad no se  debe a cobros elevados, sino a que los jóvenes no cuentan aveces con el recurso para ir a clases diariamente.

Suárez Fernandez mencionó que la universidad seguirá con proyectos hacia el exterior, ofreciendo servicios y así no depender de los ingresos que aportan los jóvenes.

"La universidad ofrece servicios de investigación tecnológicos  del ambiente, de apoyo a empresas, para adquirir algunos otros recursos adicionales que le permita no depender para nada de los ingresos de los jóvenes”, dijo.