Asesina a su esposa y la entierra en el jardín

El hombre se encontraba desenterrando el cuerpo cuando fue descubierto

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mauricio Holguín Ramírez, de 47 años de edad, fue detenido como probable responsable de haber dado muerte a su esposa Teresa Amelia Camargo García, de 67 años, cuyo cadáver fue localizado envuelto y enterrado en el patio de su domicilio la mañana del pasado miércoles.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el pasado miércoles recibieron en el número de emergencias 911, el reporte de que una mujer estaba sin vida dentro de su domicilio ubicado en la calle J.F. Rico de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, de Ciudad Juárez.

Familiares de la fallecida dijeron a los uniformados que sorprendieron a Mauricio en el momento en que colocaba el cadáver de la mujer en la cama de su habitación.

Al ser interrogado, Mauricio les dijo a los agentes de forma espontánea que el pasado domingo su esposa se cayó y murió a consecuencia de la caída.

Explicó que juntos ingirieron bebidas alcohólicas y su pareja sentimental se cayó de una silla, por lo que se golpeó el cuello; aseguró que la mujer se levantó y minutos después se fue a dormir a su cama.

Aseguró que el lunes por la mañana, al despertarse, observó que su esposa no respiraba y por miedo a ser detenido decidió no denunciar los hechos.

Entonces, dijo el hombre, recordó que su esposa le había dicho que quería ser sepultada en el patio de su propia casa por lo que bañó el cadáver, le aplicó bálsamo, la envolvió en un cobertor y la enterró.

Fue hasta el miércoles cuando el hombre se sintió incómodo con el cuerpo de su esposa en el patio, por lo que decidió desenterrarlo, según confesó a los policías.

Cuando estaba colocando el cadáver de su esposa en la cama, fue sorprendido por los familiares de la víctima que denunciaron los hechos a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley, la cual estableció que la causa de muerte fue asfixia por sofocación con un tiempo aproximado de muerte de 66 a 68 horas.

Ante esto, Holguín Ramírez fue detenido y consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, inhumación, exhumación y profanación de cadáver.