Abandona profesora por 2 semanas a 20 alumnos 

Situación se registra en primaria de un ejido de Jiménez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No han recibido clases 20 niños del municipio de Jiménez desde el pasado 7 de abril, debido a la falta de un maestro en la Primaria “Emiliano Zapata” del ejido Libertad Campesina.

Un grupo de padres acompañados por el director de la escuela Enrique Zapata, el cual atiende 3 de los 6 grados de dicho plantel bidocente, denunciaron esta situación en la oficina del Secretario de Educación de Tamaulipas. 

Abandona profesora por 2 semanas a 20 alumnos 

La señora Noralba Alonso dijo que la profesora titular de los alumnos de primero, segundo y tercero grados, ya no regresó de las vacaciones del pasado diciembre. 

Comentó que se rumora que esta catedrática renunció a su plaza harta de las críticas de un padre de familia de apellido Valdivia, mientras que otros dicen que nada más se cambió de centro laboral para trabajar más cerca de su hogar. 

Lo único cierto es que la inspección escolar y sobre todo el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Jiménez no han aclarado esta situación, ni tampoco resuelto esta carencia de maestro. 

Manifestó que sólo han enviado a 2 profesoras interinas en este tiempo, las cuales unos días van y otros no, hasta que acaban por no regresar, tal y como ocurrió con la última en el último viernes previo a la Semana Santa. 

La quejosa recalcó que ellos necesitan un catedrático de planta, ya que hasta ahora un interino no sigue el programo de estudios del anterior, pues cada quien da clases de lo que quiere. 

Mencionó que realmente necesitan dos maestros, pues hay varios alumnos, que requieren de educación especial, lo cual complica más en trabajo de los docentes de esta escuela, cada cual debe de atender 3 grados.