Almaraz asesina  a la flora del 17

Ecologistas riegan y dan mantenimiento a árboles  abandonados por el Alcalde de Victoria desde finales del año pasado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ecologistas acudieron al rescate de los árboles y las plantas de ornato de la avenida 17, que el alcalde Óscar Almaraz Smer dejó de regar diariamente desde finales del año pasado. 

Armados con picos y palas empezaron a remover la tierra en torno a los árboles; y luego conectaron mangueras a la red del lugar, para proceder a regarlos. 

Así mismo colocaron cartulinas en troncos y ramas invitando a la ciudadanía a participar en la salvación de esta flora amenazada por la multimillonaria remodelación impulsada por Almaraz Smer.

El olvido de la autoridad municipal se evidenciaba en la inmensa superficie de pasto seco; y en algunos tramos ya inexistente, pero sobre todo en la gran cantidad de árboles de ramas secas. 

El presidente del Colectivo Ciudadano de Victoria, Francisco Hernández, se sumó a esta salvación denunciando que los trabajos de remodelación impulsados por Almaraz Smer eliminaron el sistema de riego del camellón central. 

De tal manera que árboles y plantas de ornato dejaron de recibir riego en las tardes y noches. 

Manifestó que se ha dado prioridad a la multimillonaria remodelación sobre la integridad de la flora de la avenida 17, por lo que ellos se seguirán movilizando para defender y exigir que respete a la misma.