Atrapa a Eugenio otra batalla jurídica; ahora contra la PGR

Teme que lo investiguen en México por delitos federales. Busca amparo contra orden de aprehensión en reclusión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras espera ser extraditado a Estados Unidos de América, el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores libra otra batalla jurídica: ahora contra la Procuraduría General de la República. 

Se trata del juicio 510/2018, radicado en el Juzgado Décimo Primero de Distrito, mediante el cual el priista pretende le sea concedido el amparo y protección de la justicia de la Unión, contra una orden de aprehensión -adicional- que teme exista y le cumplimenten en reclusión  elementos de la PGR.   

PRIMERO LE FIJARON 
GARANTÍA DE $2,500 

Hernández Flores tramitó el 15 de marzo, a través de su equipo de abogados, el juicio.

Y aunque en un primer momento le fue concedida la suspensión provisional y se le fijó una garantía de 2,500 pesos al ex gobernador, el 22 de marzo los Fiscales Federales promovieron un recurso de queja contra esa suspensión. 

Identificado por el Gobierno de Estados Unidos de América con los alias criminales de “Vikki” y/o “El Jefe”, Eugenio Javier Hernández Flores alegó presuntos violaciones a los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal, al intentar recibir el amparo. 

Hasta el momento la PGR no ha oficializado alguna averiguación o carpeta de investigación en contra del ex mandatario tamaulipeco.  

Atrapa a Eugenio  otra batalla  jurídica; ahora  contra la PGR

MÁS DE 6 MESES PRESO

El ex gobernador cumple ya 6 meses con 10 días preso en el Penal de Ciudad Victoria, donde, está: 1) Formalmente preso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita; 2) Detenido formalmente con fines de extradición hacia Estados Unidos de América. 

Hernández fue capturado el 6 de octubre de 2017, en la salida a la carretera a Soto La Marina, cuando viajaba en motocicleta y se dirigía a Zacatecas. 

El viernes 16 de marzo, además, a Hernández le fue notificado que desde el 2 de marzo el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Luis Videgaray, resolvió concederlo en extradición a EUA por el delito de lavado de dinero. 

Actualmente corre el plazo de 30 días que la defensa del ex gobernador tiene, para interponer juicio de amparo contra la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Se espera que en mayo venza el plazo.