Ponen mira ganaderos en zona del semidesierto 

Activará UGRT un Centro de Acopio de animales en el Altiplano 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo que activarán proyectos en el antiguo cuarto distrito, con una inversión inicial de 4 millones de pesos.

Tras concluir con los trabajos de la LXXXI Asamblea Nacional Ordinaria, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas acordó la instalación de un centro de acopio, que incluye insumos y diversos servicios para el traslado de ganado en la región del Altiplano.

"Planteamos las acciones proyectadas a futuro  que  éstas se van a traducir en un centro de acopio y distribución de insumos en la parte del altiplano, para darles servicios generales a las asociaciones ganaderas de Bustamante, Miquihuana, Tula y Palmillas”.

Ponen mira ganaderos en zona del semidesierto 

“Este centro de acopio de insumos va a estar en la parte de Palmillas, que es la parte centro del altiplano", dijo.

Añadió que este es un primer proyecto que se está implementando.

"Los ganaderos compañeros del altiplano ejercen un esfuerzo tremendo para realizar la actividad de la ganadería y es donde la Unión ganadera entra para poder apoyarlos para que pueden seguir haciendo su actividad", mencionó. 

Ponen mira ganaderos en zona del semidesierto 

Dijo que los apoyos serían insumos, alambre de púas, entre otros y que  todo esto serían compras consolidadas para que tengan un mejor precio.

"Hoy por hoy en el cuarto distrito y una vez que cumplamos esa meta vamos a poder visualizar las necesidades en otras partes del estado".