Hacen ‘chamba’ de Almaraz y Comapa, no quieren un muerto

Padre e hijo se viralizan en redes sociales y sólo así les hablan de Presidencia, “ahora sí, como anda en campaña el alcalde, le duele”, expresan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras meses de reportar un dren pluvial en mal estado, y ante la apatía de la autoridad municipal, habitantes de la colonia Ignacio Allende decidieron hacer el trabajo ellos mismos. 

Jaime Antonio Vega difundió vía Facebook las fotografías con su padre reparando la rejilla dañada.

En entrevista con Periódico 5inco,  comenta que ya había hecho anteriormente las denuncias ante la Comapa y no había tenido respuesta.

Hacen ‘chamba’ de Almaraz y Comapa, no quieren un muerto

Ahora después de que su publicación se compartiera por cientos de personas, tuvo una llamada telefónica por personal de la Presidencia Municipal para  invitarlo a tener una plática.

"Después de que publiqué las fotos etiqueté al alcalde Óscar Almaraz Smer y no entiendo cómo fue que se dieron cuenta, si anteriormente los etiquetaba para otros problemas de la colonia y no tenía respuesta de ellos”.

“Yo creo que como ahora anda en campaña otra vez, ahora sí le interesó que lo estuviera evidenciando”, sentencia. 

Hacen ‘chamba’ de Almaraz y Comapa, no quieren un muerto

"Yo no me quiero hacer famoso y esto no es con otra intención más que nos escuchen”, aclara. 

Explica que tiene los recibos de que está al corriente en el pago de servicios y de impuestos.
 
“Por eso tengo derecho a quejarme si veo que algo está mal”, afirma.

Se refirió al accidente del mes de enero de este año, donde un joven perdió la vida en la colonia Unidad Modelo, por culpa de la Comapa Victoria y nadie se hizo responsable.

Hacen ‘chamba’ de Almaraz y Comapa, no quieren un muerto

"No me gustaría que le pasara a un vecino lo que pasó en la colonia  Modelo donde un chavo motociclista chocó con unos tubos de la Comapa que estaban a media calle y se murió", expresa.

Comenta que aparte de la problemática de la rejilla metálica, en esa misma calle, a escasos 50 metros, hay tres  fugas de agua limpia que brota por en medio de la calle Panamá  y que es un foco de infección ya que la calle está llena de lama por el tiempo de la fuga y se crean zancudos.

Jaime dice que no entiende por qué la  Comapa deja a colonias sin agua. puesto que en la suya siempre se está desperdiciando el vital líquido.

"Aquí en esta colonia hay un montón de cosas que no sirven y por más que vamos a quejarnos, la Comapa nos dice que es asunto de Presidencia y sólo se echan la bolita entre ellos y nadie te resuelve", explica.