Daniel Corral vuelve a los entrenamientos

El gimnasta comenzó su preparación para ganar su pase a los Olímpicos de Tokio

Daniel Corral, el más exitoso gimnasta en la historia de México, está de regreso a los entrenamientos con el objetivo de ganar su clasificación para los Olímpicos de Tokio 2020, en los que su meta es conseguir una medalla.

Corral volvió a sus orígenes, entrenar en casa y con un instructor mexicano luego de que en su camino a los Olímpicos de Río 2016 pasó los últimos meses preparándose en Europa.

He ganado medalla en todo, pero me falta la olímpica y quiero despedirme con un podio en Tokio 2020”, asegura el deportista bajacaliforniano. “Mi base es en Ensenada. Ha sido muy importante, ahí tengo todo y, la verdad, quiero seguir estando en México. Pero será importante hacer campamentos y preparación en el extranjero eso va a resultar fundamental en mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Ahora estoy empezando un programa de entrenamiento y de competencias con Luis Sosa. Fue mi compañero en selección nacional durante muchos años, él sabe mis objetivos y los comparte, estamos en la misma sintonía y ya vamos haciéndolo, porque recuerda que tengo 28 años, entonces debe ser un trabajo súper cuidado para evitar lesiones”.

La gimnasia varonil mexicana peleará su clasificación olímpica por equipos para Tokio 2020 con el prestigiado Daniel Corral, medallista mundial en 2013, y el talentoso Kevin Cerda, finalista mundial en all around en 2017. Si hay respaldo y trabajo coordinado es viable calificar con el equipo para la magna justa de verano.

Daniel Corral es el gimnasta más laureado en la historia de México. Fue subcampeón mundial en Amberes 2013 (caballo con arzones) y quinto lugar olímpico en Londres 2012 (barras paralelas).

Ha ganado, además, tres medallas (dos oros y un bronce) en  los Juegos Panamericanos entre 2011 y 2015 y tiene dos de JCC.