Encabeza Yalheel fórmula priista al Senado 

Todo indica que Alejandro Guevara se quedará sin escaño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La neolaredense Yalheel Abadalá Carmona anunció que ella encabezará la fórmula hombre-mujer, que el PRI registrará ante el INE, para el Senado por Tamaulipas. 

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional resolvió que el mantense Alejandro Guevara Cobos fuera en segundo lugar. 

Encabeza Yalheel fórmula priista al Senado 

Rechazó que esta decisión haya sido tomada por su partido, luego de que un hombre encabezó esta fórmula tamaulipeca en las elecciones federales del 2012. 

Aquella ocasión el actual senador Manuel Cavazos Lerma fue el primer lugar, mientras que Guadalupe Flores de Suárez fue en segundo.

“El PRI define las candidaturas al Senado de la República de acuerdo a una visión y una estrategia nacional y no estatal, en donde debe de respetar la paridad de género”, externó. 

“A las mujeres nos tocó encabezar la fórmula del estado de Tamaulipas, así que yo y mi suplente Ana María Herrera estamos muy contentas”, abundó. 

Encabeza Yalheel fórmula priista al Senado 

El primer lugar en la fórmula para el Senado por Tamaulipas tiene la ventaja de que, en caso de que su partido quede en segundo lugar en la votación estatal, resulte electo por el principio de representación proporcional, tal y como ocurrió con Cavazos Lerma hace 6 años. 

Aquella ocasión el PAN acabó en primer lugar en las elecciones federales celebradas en Tamaulipas, por lo que su fórmula hombre-mujer al Senado integrada por Francisco García Cabeza de Vaca y Maki Esther Ortiz Domínguez resultó electa por el principio de mayoría relativa.