Asesina a desconocido creyendo que “era un demonio”

Un hombre asesina a otro sujeto en un centro comercial luego de decir que "había sido enviado para acabar con él"

HAWAI.- Vaya sorpresa se llevaron habitantes de una de las islas del archipiélago de Hawaii, luego de que un terrible asesinato sucediera en este lugar, conocido por ser una zona muy tranquila. 

El hecho se dio el pasado domingo en las playas de Maui, cuando Eduardo Alejandro Cerezo, habitante hawaiano de 35 años de edad, fue asesinado en una tienda de Macy' s. 

Todo esto comenzó luego de que Cerezo cruzara mirada con su asesino, Kumulipo Sylva, sujeto que lo veía fijamente en el autobús en el que coincidieron, ante esto Cerezo decidió hacer caras graciosas y burlonas hacia su asesino, quien no le despegó la mirada hasta llegar a un centro comercial.

Cuando el ahora occiso descendió del autobús, Sylva lo retó a pelear pero este no le hizo caso.

Ante este motivo el asesino lo siguió por la plaza hasta que lo increpó en uno de los baños cuando ya tenía en las manos un machete negro. 

"He sido enviado para acabar con usted", le dijo Sylva cuando estuvo frente a frente con él. 

Según las declaraciones de los testigos, cerezo rogó por su vida pero fue inútil, ya que Sylva le dio un machetazo a la altura del cuello causándole una grave herida. 

"Lo creas o no era un demonio", dijo el asesino a un testigo al salir del baño. 

El atacado fue trasladado al Maui Memorial Medical Center, pero pese al apoyo que le dieron no pudieron salvarle la vida y lo declararon muerto a las 15:30 horas del mismo domingo.

El asesino se dio a la fuga pero fue detenido cerca del centro comercial, cuando unos jóvenes que jugaban golf de disco alertaron a las autoridades sobre una persona que gritaba mientras corría. 

"Dijo algo sobre que el diablo estaba en la luna o algo bizarro como esto", dijo uno de los jóvenes a las autoridades.