Lanzan a la venta Barbie Frida Khalo

La marca pretende inspirar a las niñas y mujeres, creando Barbies de las mujeres que han sobresalido en el mundo del arte, ciencia y deporte.

En honor al Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzará una serie de muñecas inspiradas en mujeres sobresalientes del mundo del arte, deportes y ciencia; en las que figura la pintora mexicana, Frida Kahlo.

Lanzan a la venta Barbie Frida Khalo

Por medio de un comunicado, la empresa de juguetes resaltó que reconoce a la artista "por ser un ícono de lucha y perseverancia"; además, explicó que su idea es enaltecer a una de las "pintoras más importantes de México", y que sirva como un ejemplo para las niñas y mujeres, "de que siempre puedes alcanzar tus sueños".

Lanzan a la venta Barbie Frida Khalo

"Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, pos sus obras como: ' Las dos Fridas' , ' Autorretrato con changuito' y ' Viva la Vida' ", reza el documento citado por el diario El Universal. 

Lanzan a la venta Barbie Frida Khalo

En contraste al homenaje que Mattel desea hacer a Frida conviertiéndola en una Barbie, cabe resaltar que ella siempre se mostró en contra de los estándares de belleza femenina. 

La Barbie será lanzada el 20 de abril de este año.
Otra de las mexicanas que será homenajeada será la golfista Lorena Ochoa.