Disney podría dar a Elsa una novia en Frozen 2

La escritora del filme respondió a los fans del movimiento #GiveElsaGirlfriend

A cinco años del estreno de Frozen, la escritora del éxito de Disney Pixar, que incluso se llevó el Oscar a Mejor Película, respondió a los fans que piden que, para la secuela del filme, Elsa tenga novia. 

Los seguidores de Frozen, que consideraron a la película como "liberadora" y de aceptación por su canción "Let it Go", pidieron a través de la campaña #GiveElsaGirlfriend que, para la segunda parte, a Elsa le dieran una pareja, pero del sexo femenino.

La escritora y co-editora de Frozen, Jennifer Lee, se enteró de las especulaciones, y en una entrevista con Huffington Post, dijo que le emociona que el público acepte a Elsa. 

"Me encanta todo lo que dice la gente. […] La gente está pensando en nuestra película, está creando un diálogo. Elsa es un personaje maravilloso que habla con tanta gente. […] Significa todo para nosotros ser parte de estas conversaciones", comentó la escritora.

"A dónde vamos con eso, tenemos toneladas de conversaciones al respecto, y estamos muy conscientes sobre estas cosas. […] Para mí, Elsa me dice todos los días a dónde tiene que ir, y ella seguirá contándonos. Siempre escribo desde el personaje, donde está Elsa y lo que Elsa está haciendo en su vida. Ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde vamos ", añadió.

Aunque en temas LGBTI Disney ha sido reservado, algunas de sus producciones han mostrado un poco de inclusión, como el caso de "Finding Dory" en la que supuestamente aparece una pareja de lesbianas, a lo que el director, Andrew Stanon dijo: "Pueden ser lo que quieres que sean". 

Lee indicó que en la nueva película "A Wrinkle in Time" prevalecerá el mismo tema: aceptación. 

"Se trata de dar esperanza, pero ¿cómo se gana la esperanza? Se gana por el trabajo duro. Se gana creyendo que no importa quién eres, dónde estás, qué piensas de ti, tienes un papel importante que desempeñar en el mundo. Acéptate y solo ponte en marcha. Te necesitamos", explicó la escritora. 

Hay altas probabilidades de que Frozen 2 sorprenda a su público con una pareja gay.