Profesor arroja al piso a estudiante en plena clase

VIDEO: Según el relato del menor de 12 años, el docente le quitó unos chocolates.

"El 14 de febrero de 2018 mi hijo fue agredido y golpeado en la escuela Western Guildford Middle School de Greensboro, Carolina del Norte, por un profesor sustituto. Por ese hecho mi hijo fue suspendido por siete días. Por favor, pido que se haga justicia", escribió Mayo Corrales.

El mensaje, publicado en su cuenta de Facebook, fue acompañado de un video de apenas cinco segundos. El nivel de violencia con el que se veía al docente arrojar contra el suelo a José Escudero, de 12 años, era tan grande que la escuela no tuvo otra alternativa más que echarlo.

El niño contó que el detonante fue una caja de chocolates que el profesor le quitó al comienzo de la clase, molesto por considerar que era impropio que la tuviera sobre el pupitre. Cuando terminó la lección, el niño se paró y fue hasta el fregadero del aula, a donde el docente la había tirado.

Entonces comenzó un forcejeo, ya que el hombre no estaba dispuesto a dejarlo llevarse la caja. Todo terminó con la brutal agresión. Según FOX 8, José terminó con hematomas en un codo, un hombro y la espalda.

"Este tipo de conducta con un estudiante es perturbadora e inaceptable. Le comunicamos lo sucedido a la Policía y ya no emplearemos a esta persona como maestro sustituto", contó la jefa de personal de la escuela, Nora Carr.