Convocan a maestros a competir por ascensos

Actualmente no hay plazas directivas disponibles, pero podrían crearse en el siguiente ciclo escolar 2018-2019

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas está convocando al personal docente a competir por cargos de dirección en preescolar, primaria y secundaria.

También, para subdirecciones de secundaria, siempre y cuando se creen vacantes en el futuro ciclo escolar 2018-2019, ya que ahora mismo no hay disponibles.

Los maestros frente a grupo, asesores técnico pedagógicos y coordinadores de actividades interesados en un ascenso pueden consultar las bases y requisitos de la convocatoria en la dirección electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/aprobadas/basica/28/92/convocatoria_COPFD-EB.pdf
Este concurso está vedado para los maestros, que han sido sometidos a la Evaluación del Desempeño Docente y han obtenido calificación insuficiente.

Así como a los profesores de educación física y educación artística, pues estos últimos sólo tienen derecho a competir por supervisiones de su respectiva especialidad, ya que no hay claves de dirección en las mismas.

Mientras que los maestros de ingles sólo podrán participar por puestos de dirección en el nivel secundaria.
Todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, exclusivamente en la página electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx hasta el próximo 23 de febrero en una sola entidad federativa.

A partir del 21 al 28 de febrero del 2018, el aspirante tamaulipeco acudirá al primer piso del edificio Miguel Alemán ubicado en el 16 Hidalgo y Juárez de la zona centro de Victoria, para concluir el trámite de registro y recibir su ficha de examen nacional.
El Concurso de Oposición para la Promoción a categorías con funciones de Dirección en Educación Básica, se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en 9 sedes diferentes en Tamaulipas.

a

 
TAMBIEN CONCURSAN SUPERVISIONES

La SET también está invitando a los maestros frente a grupo, asesores técnico pedagógicos y directivos a competir por puestos de supervisión, siempre y cuando se creen vacantes en el futuro ciclo escolar 2018-2019.

Los puestos que se ofertan, son: supervisor, inspector, jefe de zona, jefe de sector ó jefe de enseñanza en preescolar, primaria y secundaria, aunque todavía ninguno está disponible.

A los aspirantes a estos ascensos, se les imponen similares requisitos y plazos de registro, que los prospectos a plazas directivas, los cuales también tienen que ir a recoger su ficha de examen al edificio Miguel Alemán.

Incluso, también presentarán examen el 5 y el 6 de mayo en las mismas sedes de los otros aspirantes a ascensos.

Los interesados en los cargos de supervisión en educación básica pueden consultar los requisitos en la dirección electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/aprobadas/basica/28/94/convocatoria_COPFS-EB.pdf