Con préstamos y ahorros fundó su negocio

Consuelo vende blusas, zapatos, accesorios. También alacia el cabello, pinta uñas y hasta ofrece chamigomas. Madre soltera, sus dos hijos gemelos, son el impulso para seguir adelante
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consuelo Castañón es una mujer trabajadora y valiente.



Gastó los pocos ahorros que tenía para abrir la boutique y salón de belleza “La Casa Azul”, en el mero corazón de la ciudad.



Contra todos los pronósticos que auguraban una derrota, la boutique ubicada donde antes era una casa habitación abandonada, destaca por el color azul y por su estilo a lo  "Frida Kahlo”, la pintora mexicana, atrae a los clientes.



“Estaba todo muy abandonado, es una casa antigua, muy espaciosa, la pinté azul porque la fachada se parece a la casa de Frida en Coyoacán, también pusimos macetas para darle el toque de una casa victorense rústica”, comenta Consuelo.







Al entrar al lugar, nos damos cuenta del talento emprendedor de mujeres como Consuelo Castañón, que además de la boutique tiene una mesa de snack.



"Es que en el tianguis lo que vendíamos era ropa y chamigomas, yo empecé desde los quince años a trabajar en un salón de belleza, hay que diversificar el comercio, así como está la situación económica”, expresa.



Además Consuelo es madre soltera:



“Tengo dos niños que son gemelos, los tuve hace 4 años, desde que nacieron estoy trabajando más, y tener mi propio local para trabajar es por ellos. Gasté lo poco que tenía y pedí un préstamo ahora hay que trabajarle más duro".



Con préstamos y ahorros fundó su negocio



Los precios en “La Casa Azul" son muy accesibles, porque Consuelo piensa en la situación económica.



“Hay blusas desde 50 pesos, lo más caro que puede costar un vestido aquí son 250 pesos. Tenemos la ropa de moda, las camisetas de Frida Khalo, accesorios y zapatos".







Un alaciado de cabello cuesta 50 pesos, depilar ceja y bigote 70 pesos por oferta, y arreglar las uñas 150 pesos.



Te recomendamos visitar el agradable lugar donde puedes disfrutar de chamigomas, nachos, y adquirir los accesorios al estilo de Frida Kahlo.



“La Casa Azul” está ubicada en el 12 Hidalgo y Morelos, en el número 126... ¡Apoyemos a los comerciantes locales!



+¿CÓMO CONTACTARLA?



-Si te interesa el trabajo de Consuelo Castañón puedes enviar mensaje a su página de face "La Casa Azul boutique y salón de belleza”, o llamar al 834 24 6 55 81 para que hagas tu cita.