“Líderes manipularon reparto de despensas”

Y aparte entregaban a quien no tenía necesidad; daban una despensa, donde urgía una beca escolar
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital del estado sufre de una desestabilización económica y social, generada por la mala entrega de apoyos gubernamentales.



El delegado en Victoria de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Claudio Garza Jiménez, dijo que eran los jefes partidistas, quienes recibían los apoyos destinados para la gente de escasos recursos o con necesidades específicas, como la educación.



"Detectamos que entregaban apoyos pero no eran los necesarios para que las familias salieran adelante", comentó.



"Por ejemplo, Juanita recibía un apoyo alimentario cuando lo que necesitaba era una beca para su hijo, porque ella tenía con que comer durante toda la quincena", dijo.







Dadas las circunstancias, los comisionados de Sebien tendrían que aplicar nuevos métodos de entrega, por ejemplo, de forma masiva o casa por casa.



Evitando con esto, que los apoyos lleguen de nueva cuenta a estas personas, quienes los manipulaban a conveniencia.



"Al caminar e ir a las colonias nos encontramos con esa problemática, de que los apoyos no estaban llegando a la gente que realmente los necesita", comentó.



"Se entregaba a unas cuentas familias y esas los entregaban a conveniencia", agregó.



Dijo que la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, continúa con la realización del censo único, que les permitirá conocer las verdaderas necesidades de las personas de escasos recursos.



"Esto generó un rezago en todos los aspectos, en el económico, social, no se avanza, por eso la situación que estamos viviendo", dijo.



"Vamos a realizar un estudio, la encuesta aprobada por CONEVAL, y esa encuesta nos va a arrojar quién tiene derecho y qué clase de apoyo recibir", comentó.