Promete SET pagar sueldo  que adeuda a maestros 

“En la siguiente quincena se van a regularizar”, dice Secretario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas se comprometió a pagar a partir de la próxima quincena los sueldos pendientes a un gran número de maestros.

“He hecho el compromiso que la siguiente quincena se van a regulaizar la gran mayoría de las situaciones”, dijo el secretario Héctor Escobar Salazar.

Agregó que no hay monto específico del adeudo que mantiene la secretaría con los docentes, ya que son diferentes casos.

“Los maestros que no tienen un sueldo como tal, no es el grueso de esa situación, algunos son por pagos de tutorías, algunos por pagos de interinatos, es decir, son algunas situaciones extras que realizan los docentes que por supuesto deben tener una cobertura y si existen maestros idóneos que no han podido realizar su cobro”, añadió el funcionario estatal.

El juevez, un grupo de maestros convocados por el hashtag #YaPagameSET, acudieron a la secretaría a exigir su pago ya que tienen varios meses trabajando sin recibir su sueldo.

Promete SET pagar sueldo  que adeuda a maestros 

“La gran mayoría de esos casos es de un presupuesto de la Federación, nosotros trabajando con nómina federal, esta es una cuestión de gestión de trabajo administrativo”, agregó Escobar Salazar. 

Reiteró que la dependencia a su cargo iniciará, a partir de la segunda quincena de febrero, con la regularización de los adeudos a los docentes tamaulipecos.