Incumple Comapa con  Congreso por cobro AT16 

Con una llamada Gustavo Rivera quiso dar por cerrado el exhorto que le hicieron los Diputados. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En relación al exhorto que hizo el Congreso del Estado a la Comapa Victoria por el cobro de 46.26 pesos por concepto del ‘AT16’ en los recibos del pasado mes de noviembre, la diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo que la respuesta que se recibió fue que era parte de “un cumplimiento”.

Además de que fue a través de una llamada telefónica y no por escrito formal dirigido a Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“La única respuesta fue esa, textual, que habían dado un cumplimiento”.

Incumple Comapa con  Congreso por cobro AT16 

Fue en la sesión del 14 de diciembre cuando la diputada panista solicitó en tribuna  a la Comapa Victoria que dirige Gustavo Rivera, que informara el por qué del cobro.

“Vía telefónica me contestaron que habían dado cumplimiento, pero tienen que dar una contestación por escrito”, añadió la diputada local.

El cobro por concepto ‘AT16’ se hizo sólo a un sector de la población en los recibos de noviembre, sin embargo, al resto de la población les llegó el cobro en diciembre pasado.

Incumple Comapa con  Congreso por cobro AT16 

Durante su intervención en esa sesión, la legisladora que es integrante del Consejo Administrativo de la Comapa Victoria, dijo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no informó con anterioridad el cobro por concepto ‘AT16’, tomando en cuenta que el pago solicitado hace referencia a un supuesto ajuste del año 2016, es decir, después de dos años de haberse generado.

Aguilar Gutiérrez dijo que una de las nuevas propuestas que tendrá el Congreso Local, es darle seguimiento a los esos Exhortos y Puntos de Acuerdo que no entran como iniciativa, para que se de respuesta.