Auscultan en qué Secretarías  pueden generar más ahorros 

Espera Estado producir economías por más de $716 millones, confirma Secretario de Administración 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo una reestructuración en las diferentes dependencias para ver qué rubros más podrán generar mayores ahorros durante el 2018.

“Ya vimos que los del año pasado fueron muy positivos los resultados”, dijo el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrralah, en relación al Plan de Austeridad que lanzó el Gobierno en 2017.

“Estamos viendo todo lo que es el presupuesto del 2018 y de los proyectos que se van a encabezar en cada uno de los municipios y posteriormente, nos iremos a ver y rebotar a la Secretaría de Finanzas, con Lourdes Arteaga, para ver en qué rubros se van a dar mayores ahorros este año”, añadió.

En febrero pasado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó el Plan de Austeridad que dejarían ahorros por 680 millones de pesos, además de 10 acciones para elevar la economía.

Nader dijo que la meta del Gobierno estatal para este año en ahorros es superar los 716 millones que se alcanzaron el año pasado.  

“Apenas se va a trazar esa meta. Yo creo que no debemos bajar la guardia, lo que ahorramos el año pasado fueron 716 millones, ese puede ser un punto que nos puede poner como un inicio y de todo lo que se puede ahorrar”, comentó el funcionario estatal.

a

En relación a las 10 acciones que fueron desde no aumentar la tarifa del transporte público, bajar las licencias de manejo, mantener un subsidio de la tenencia vehicular y apoyar en la canasta básica de los tamaulipecos, dijo que es un tema que está en análisis para ver si continúan durante el año.  

“Eso le corresponde a cada una de la secretarías, la Secretaría de Finanzas y Secretaría General de Gobierno las que establecen esas metas y estaremos muy atentos para ver qué es lo que sucede”, comentó el secretario de Admistración.

+ASÍ LO DIJO... 

-“El Gobierno estatal está llevando a cabo muchos proyectos productivos y proyectos en Bienestar Social para llevarlos a la gente que más lo necesita, así como el sector Salud y lo que es el sector educativo”, dijo el secretario de Administración, Jesús Nader.