Asignará SET escuela  a quien no sea inscrito 

El periodo de inscripción será del 1 al 15 de febrero 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alumnos de educación básica que no llegaran a ser inscritos durante el periodo del 1 al 15 de febrero, la Secretaría de Educación les asignará un plantel educativo.

El secretario Héctor Escobar Salazar dijo que en breve se dará a conocer el programa que permitirá tener una administración mucho más eficiente y garantizar que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria queden inscritos en el nuevo ciclo escolar 2018-2019 que arranca en agosto próximo.

“Los que no se inscriban en el mes de febrero van a ser asignados a una institución, vamos a tener la autorización del papá para que esté en esa institución y de la escuela que está recibiendo al alumno”, dijo el secretario de Educación del estado.

Del jueves 1 al jueves 15 de febrero se llevará a cabo en los planteles de nivel básico de Tamaulipas el periodo de inscripciones definitivas, eliminando así las preinscripciones.

Agregó Escobar que de quien no se reciba la autorización, quedará a libertad de los padres para que pueda inscribirlo en otra escuela.

“Los espacios siempre han estado garatizados, lo que estamos buscando es ser más eficiente este proceso de administración, priorizando la zona geográfica donde viven estos niños y jóvenes”, dijo Escobar Salazar.

Recomendó a los padres de familia que hagan con tiempo la inscripción de sus hijos al plantel educativo correspondiente. 

“Tenemos estadistícas de un porcentaje importante de inscripciones, alrededor del 70 por ciento alcanzamos a cubrir en el mes de febrero, sin embargo, lo ideal es que podamos aspirar arriba del 90 por ciento”, añadió. 

+LO QUE SE SABE:

-Para quienes deseen ingresar al nivel de preescolar, deberán  cumplir 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre.

-Es importante que presenten la constancia de estudios del grado anterior, al momento de inscribirlos a primer grado del nivel primaria y/o primer grado de secundaria.