“Recibe Tamaulipas recursos federales sin contratiempos”

Gobernador destaca que existe una relación respetuosa e institucional con la Federación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que a Tamaulipas están llegando los recursos de las Participaciones Federales sin contratiempo. 

“Al día de hoy no hemos tenido ningún problema”, expresó durante el evento del arranque del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado. 

El Mandatario estatal comentó que su gobierno mantiene una relación respetuosa e institucional con el Gobierno Federal. 

“Hemos coadyuvado en muchas de las acciones para mantener la gubernabilidad, pero no sólo eso, hemos trabajado de la mano con cada una de las autoridades con plena coordinación y eso nos ha permitido avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy se tienen”, añadió Cabeza de Vaca. 

“Recibe Tamaulipas recursos federales sin contratiempos”

En relación al tema del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que está convocando a una lucha en contra de la Federación por la supuesta retención de recursos federales, el tamaulipeco dijo que está en todo su derecho, sin embargo, no manifestó ningún tipo de apoyo. 

“Más allá de deslindarme o apoyar, yo creo que es un derecho que tienen los estados dentro de su ámbito de competencia”. 

“Es una situación que se está dando y yo creo qué hay que respetar a cada una de las entidades federativas, respetar al Gobierno Federal, pero él ( Corral) está defendiendo los intereses del Estado y de las familias que ellos habitan”, añadió el gobernador. 

Los gobernadores panistas de Querétaro, Veracruz y Baja California Sur, así como el perredista de Michoacán y el independiente con licencia, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, rechazaron apoyar a su homólogo de Chihuahua, al manifestar que tienen buena relación con el Gobierno Federal.