“Bacho”, el amigo del gol

Reconocen la brillante trayectoria de Basilio Reyes Briones, quien cumple 50 años en el futbol victorense y de la región

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Basilio “Bacho” Reyes Briones afirma que a los 12 años de edad jugó por primera vez futbol organizado en ciudad Victoria y la región, y 50 años después ha ganado todo en las ligas Zona Centro, Nueva Santander y Veteranos, cerca de 30 títulos de goleo avalan su capacidad como centro delantero, además ha sido durante 30 años ininterrumpidos fiel patrocinador y jugador del Deportivo 21.

Este fin de semana, amigos, compañeros y rivales le rindieron un merecido homenaje en instalaciones de la Unidad Deportiva IPSSET con un Torneo Cuadrangular de Futbol con la participación del Deportivo 21 “A”, Deportivo 21 “B”, Deportivo 28 y Villancicos donde el conjunto azul del 21 Aldama se coronó monarca del evento.

Equipos del Deportivo 21 A y Deportivo 21 B en la foto del recuerdo al terminar el evento.
Equipos del Deportivo 21 A y Deportivo 21 B en la foto del recuerdo al terminar el evento.

Deportivo 21 “A” goleó 5-0 a los Villancicos en la semifinal y en la gran final se impuso 3-1 a Deportivo 21 “B” con tantos de Basilio Reyes venciendo con potentes disparos, primero al portero Martín Trejo, y a Melchor Cantú en el partido definitivo.

Deportivo 21 “B”, para poder llegar a la final, venció 2-1 al Deportivo 28 con doblete del “Matón” Martín González. 

“Mi vida futbolística siempre ha estado ligada al Deportivo 21, por ahí anduve jugando con algunos otros equipos en Veteranos, pero siempre regresaba a mi lugar de origen, a mi barrio del 21 Aldama donde gané muchos títulos y también perdí finales”, confiesa Basilio Reyes.
En sus buenas épocas “Bacho” Reyes era un jugador letal, igual marcaba goles de cabeza, que con disparos poderosos de media y larga distancia; ello le valió el reconocimiento y respeto de las defensivas rivales.

Hoy, a sus 62 años de edad, sigue anotando goles en la categoría Oro del futbol veteranos y es uno de los futbolistas más queridos y respetados por propios y extraños.

 Con su esposa Marías Isabel Tovar, que siempre ha estado con “Bacho” Reyes en las buenas y no muy buenas.
Con su esposa Marías Isabel Tovar, que siempre ha estado con “Bacho” Reyes en las buenas y no muy buenas.

Previo al arranque del  Torneo Cuadrangular de Futbol de este sábado, sus amigos, compañeros y rivales le entregaron dos placas alusivas a su brillante trayectoria.

Una dice lo siguiente: “Los equipos Deportivo 21 A, Deportivo 21 B, Deportivo 28 y Villancicos otorgan el presente Reconocimiento a Basilio Reyes Briones por su amplia y destacada trayectoria en los equipos que ha militado; “El Bacho” es uno de los máximos goleadores y referentes en las ligas de la localidad y en el Deportivo 21”.

Las acciones del cuadrangular se celebraron en la Unidad Deportiva IPSSET.
Las acciones del cuadrangular se celebraron en la Unidad Deportiva IPSSET.

La otra placa dice así: “Reconocimiento por su destacada participación durante 50 años de carrera futbolística al compañero Basilio Reyes Briones, sus amigos y rivales en lo deportivo siempre agradecen su dedicación a este popular deporte, y nos motiva a seguir su ejemplo de jugador incansable y protagonista de incontables batallas, que han sido del agrado de la afición local en las ligas de reconocido prestigio como Nueva Santander, Zona Centro y la actual Veteranos”.

“Reciba este sencillo pero sincero homenaje por su espíritu deportivo de parte de sus amigos, rivales y compañeros de futbol de este Torneo Cuadrangular”.

Fieles testigos de este homenaje su esposa la señora María Isabel Tovar, sus hijos Adriana, Arleth y Fabián, así como sus 7 nietos. 

El amigo del gol “Bacho” Reyes Briones, honor a quien honor merece.