Quieren 28 ciudadanos ser alcaldes independientes

En Nuevo Laredo, hay 4 prospectos; mientras que Reynosa, Matamoros y Altamira tienen 3 cada uno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 28 ciudadanos manifestaron interés de registrarse como candidatos independientes a alcaldes en las elecciones locales del 2018.

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que ahora se revisarán las solicitudes de dichos aspirantes, para ver si cumplieron con los requisitos de ley.

Apuntó que se manifestaron cuatro prospectos por Nuevo Laredo: Víctor Manuel Vergara Martínez, Jorge Luis Miranda Niño, Miguel Ángel Santos Guatemala y Patricia Vázquez Flores.

Mientras que se registraron tres aspirantes por Reynosa: Pedro Castorena González, Giovanni Francisco Barrios Moreno y Velia Elizabeth Torres Bermúdez; al igual que por Matamoros: Juan Martín Reyna García, René Martín Cantú Cárdenas y Rogelio Rangel Vallejo.

Quieren 28 ciudadanos ser alcaldes independientes

También hubo tres solicitudes por Altamira: Luis Daniel Lara Suárez, Lucero Zaleta Pérez y Ernesto de la Portilla González.

Dos prospectos se presentaron por Victoria: Nayma Karina Balquierena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo, al igual que por Rio Bravo: Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Alberto Guerrero García.

También hubo dos manifestaciones de interés por Mante: David Perales Segura y Beatriz Reyes Nájera; al igual que por Tampico: Cruz Armando Ruvalcaba Flores y José Eduardo Arellano Arteaga.

El Ietam indicó que los municipios donde hubo un sólo prospecto, fueron: Madero, con José Olvera Méndez; Burgos, con Gonzalo Treviño Zúñiga; Padilla, con Héctor Michel Salinas Gámez; Tula, con Lenin Vladimir Coronado Salas; y San Fernando, con Claudio Alberto Capetillo Gómez.

https://www.elcinco.mx/estado/filtran-por-aduana-gasolina-y-mercancia

Mencionó que los actuales alcaldes independientes Héctor de la Torre Valenzuela, de Llera; y José Luis Gallardo Flores, de Jaumave, manifestaron interés de reelegirse en el cargo por la misma vía.

Aquellos aspirantes que sean aprobados por el Consejo General del Ietam tendrán 28 días, para reunir el número de firmas ciudadanas, que requieren para ser declarados abanderados, según el número de electores de su respectivo municipio.