Aplican Comapa y Almaraz cobro nuevo a los más pobres

En la “Tomás Yarrington”, ya les cobraban agua sin recibirla y drenaje sin tenerlo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Óscar Almaraz se ensañan con los victorenses más pobres. 

En la colonia Tomás Yarrington Ruvalcaba no sale vital líquido de las escasas llaves domiciliarias, pero el cobro mensual llega muy puntual. 

Y peor aún, les cobran el servicio de drenaje, cuando carecen del mismo. 

El dirigente Sergio Luis Esqueda Romo dijo que este mes aparte se aplicó el nuevo cobro de AT16 a estos victorenses en situación de pobreza extrema, al igual que al resto de los usuarios de la capital. 

a

Comentó que esto ocurre aun y cuando tienen muchos años demandando agua, luz y drenaje, así como alumbrado y pavimentación, sin recibir respuesta. 

Reveló que esta mañana pensaban acudir a la sesión de cabildo, para exigir respuesta pronta del alcalde Óscar Almaraz Smer y el resto de los ediles locales. 

Pero, debido a las bajas temperaturas, no se quiso exponer a niños y adultos mayores, además de que el gasto mínimo de 18 pesos en pasaje, ahora es mucho para estas familias pobres.

“Ahorita muchos de ellos no salen a trabajar por el frío, estamos hablando de tianguistas, albañiles y ambulantes, que viven al día”, declaró. 

Esqueda Romo manifestó que planean regresar en la siguiente sesión, para realizar la clausura simbólica de la misma, luego de que Almaraz Smer y demás ediles no escuchan sus reclamos.