Mágica ciudad italiana te pagan por vivir ahí

El alcalde de la ciudad de Candela ofrece miles de euros por aumentar la población.
Compartir:

Aunque muchos sueñan con vivir en Europa, muy pocos tiene la oportunidad de hacerlo realidad, sin embargo, existe una nada despreciable oferta por la que pagan por ir a habitar una peculiar ciudad medieval ubicada en el mismísimo corazón de la bella Italia.

Se trata de Candela, una pequeña ciudad al sur de la ‘bota’, que sin explicación alguna pasó de albergar a 8 mil personas en la década de los 90, a solo contar con 2 mil 700 habitantes.

Candela la piccola Napoli

A post shared by Rino Meoli (@rinomeoli) on

Es por ello que el alcalde Nicola Gatta, ha decidido ofrecer dinero para todo aquel que quiera ir a vivir a la también conocida como Pequeña Nápoles, y aunque la suma no es precisamente una pensión de por vida, sí es suficiente para facilitar el traslado de los nuevos habitantes.

De ser una persona soltera, Gatta ofrece 800 euros (17 mil 600 pesos); para una pareja mil 200 euros (26 mil 400 pesos); para familias de 3 obtendrán hasta mil 800 (36 mil 600) y para familias de 5 o más recibirán más de 2 mil eruos (44 mil pesos).

Por estas cantidades los nuevos inquilinos de Candela podrán vivir en una ciudad histórica, con arquitectura barroca, además de gozar de la tranquilidad y seguridad garantizadas, pues en 20 años, no ha habido un solo crimen en este mágico lugar.

Hasta el momento la oferta ha sido tomada por 6 familias mientras que otras 5 han presentado su solicitud y están a la espera de recibir su dinero para volar a cumplir sus sueños.