Organiza la Aguayo torneo Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo, de esta capital, afina detalles rumbo al Campeonato Estatal selectivo de la categoría 11 y 12 años a jugarse en el Parque “Enrique Cárdenas González”, a partir de este viernes 7 de abril con los partidos de la primera ronda.



Guadalupe Heredia Reséndez, presidente de la Aguayo, anuncia que hasta el momento un total de 12 equipos de la zona sur, norte y centro del Estado, confirman su participación, estimándose en el transcurso de los días previos, la incorporaciones de por lo menos dos representativos más.



El directivo asegura el fin de semana se vivirá una gran fiesta, ya que paralelamente se inaugura la Temporada oficial 2017 de la Pequeña Santa María, esto con la idea de que peloteritos de iniciación tengan la oportunidad de convivir con exponentes de categorías mayores.



Heredia Reséndez, advierte que el campeón de eliminatoria estatal, irá al Nacional de la especialidad con sede en Veracruz, del 15 al 22 de mayo próximo, cabiendo la posibilidad de reforzarse con elementos de otros municipios.



“En esta categoría, la Aguayo siempre ha sido protagonista, de hecho ya ganamos un Nacional, ahora se tratará de aprovechar la localía, buscar armar una Selección Tamaulipas sólida y de aspiraciones firmes”, apunta el dirigente de Liga Pequeña.



El presidente de la Asociación Tamaulipeca de béisbol, Renán Martínez Bernal, así como funcionarios de diversos órdenes de gobierno y comité directivo de la liga anfitriona, citados al acto de formalidad, este sábado por la mañana. La gran Final se programa para el domingo 9 de abril a las 12:00 horas.