Negocia Soriana vender otros 50 productos tamaulipecos

Está en pláticas con los pequeños y medianos empresarios de la entidad, revela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El área de Desarrollo a Proveedores del Grupo Soriana está en negociación con 50 productores tamaulipecos para determinar si venden o no sus productos, en las diversas tiendas comerciales que hay en la entidad.

David Treviño Garza, gerente comercial, dijo que alrededor del 30 por ciento de los productos que se venden en las plazas comerciales son de proveedores locales, por lo que a través de mesas de negociación se busca incrementar el número de la participación.

“Hicimos una feria Pymes en este mismo formato hace dos años y se quedaron muchos productores que siguen vendiendo sus productos en las tiendas, pero el objetivo es incrementar ese mismo porcentaje de participación”.

Negocia Soriana vender otros 50 productos tamaulipecos

Es una diversa variedad de productos locales: abarrotes, salsas, perfumería, botanas, aderezos y galletas.

A los productores se les otorga una plática de la mecánica de la Feria, después es la entrevista para ver que los productos cumplan con la Norma 51 o Código de Barras. 

Posteriormente, se lleva a cabo el proceso de recolección de documentos para dar la alta a la Feria que se desarrolla junto con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“El objetivo es tener más productos todavía de los que ya tenemos en el anaquel, tener productos que son hechos en el Estado”, dijo el gerente comercial del Grupo Soriana.