Cómo leer un mensaje de WhatsApp que eliminaron

Con este truco podrás saber que decía aquel mensaje que te enviaron y luego se arrepintieron de que leyeras
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su constante renovación, WhatsApp sorprendió a los usuarios hace unos meses, al introducir la opción de eliminar mensajes ya enviados, con un margen de siete minutos, sin embargo, los mensajes no desaparecen por completo.

De acuerdo con el sitio Android Jefe, el texto 'borrado' aún existe en la memoria del smartphone del receptor en forma de notificación.

El sitio especializado descubrió que los mensajes eliminados se guardan en el registro de notificaciones del teléfono destinatario, en caso de que tenga el sistema Andriod.

Para poder acceder al registro de notificaciones del sistema Android, la forma más sencilla es instalar la aplicación Notification History,que te permite tener un acceso directo a ese registro (descarga la app aquí). 

Una vez instalada, solo debes acceder y buscar la notificación que diga WhatsApp. El mensaje se podrá leer en la línea que dice "android.text".

Desventajas 

Solo podrás encontrar los primeros 100 caracteres del mensaje que ha sido eliminado, entre las líneas de la información técnica que contiene el texto de la notificación.

Este "truco" es algo limitado, ya que las notificaciones se guardan durante poco tiempo y el registro también deja de estar disponible, una vez que se reinicia el dispositivo.

En caso de descartar la notificación al momento de llegar el mensaje, no podrás recuperarlo en el registro, aunque no hayas abierto el mensaje.

El registro solo mantiene un número limitado de notificaciones a la vez, por lo que las más antiguas se borrarán automáticamente, para dar espacio a las más recientes.

Los mensajes solo se guardarán en el registro, si se generó notificación, por lo que si este llegó cuando tu teléfono estaba en uso, no se guardará.