Investiga Profepa muerte de lince

Era hembra, pesaba 5 kg y presentaba desnutrición y deshidratación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aguardará a conocer los resultados de la necropsia practicada a un Lince (Lynx rufus), a fin de fincar las probables responsabilidades en que se hubiera incurrido como resultado de la captura del felino en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que el ejemplar hembra de casi 5 kilos de peso se intentara asegurar con vida por elementos de Protección Civil y del Zoológico de Tamatán de esta localidad, tras ser reportado por vecinos que deambulaba en la Colonia Colibrí.

Era hembra, pesaba 5 kg y presentaba desnutrición y deshidratación

Detectado el felino por parte de los elementos de ambas instituciones, se abocaron a su captura, dijo la Profepa.

De acuerdo a primeros reportes, el cuerpo del lince mostraba un estado de deshidratación y desnutrición, así como, daños físicos en el cuello y patas, que pudieron propiciar que este muriera de manera instantánea.

Personal especializado de la PROFEPA se trasladó al Zoológico de Tamatán para constatar los hechos, observando laceraciones en el cuello y patas, además de su grave desnutrición.

“La PROFEPA insta a la ciudadanía, organizaciones ambientalistas, de protección animal, dependencias del orden Municipal y Estatal, a dar aviso inmediato a esta Procuraduría para que personal especializado atienda este tipo de situaciones”, expresó la dependencia.

La PROFEPA está en espera de los resultados de la necropsia, para determinar técnica y jurídicamente lo conducente.