Actor mexicano fue acosado por Kevin Space

El actor de teatro, Roberto Cavazos, llamó a denunciar y cambiar las viejas prácticas.
Compartir:

Todo parece indicar que Anthony Rapp no fue la única víctima de Kevin Spacey.  Roberto Cavazos, actor mexicano de teatro confesó que también fue hostigado por el protagonista de ‘Belleza americana’.

En la cuenta del actor que actualmente participa en la obra ‘Plumones’, reveló una triste verdad sobre la realidad del teatro no solo a nivel internacional, sino también en México.

Mientras Cavazos estuvo en Londres, coincidió con Spacey en el Old Vic Theatre. Fue en ese recinto teatral donde Roberto vivió de cerca el acoso por parte del actor que participa en ‘House of cards’.

Roberto Cavazos comparó las recientes noticias de Spacey con la polémica que gira en torno a Harvey Weinstein.

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como “una de esas cosas”. Somos muchos los que tenemos un “Kevin Spacey story”. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, relató Cavazos.

El mexicano contó que Spacey tenía un móvil para acercarse a la gente que le interesaba; en el teatro preparaba un picnic que pronto se convertía en algo más.

En México es muy común

En el relato que Cavazos compartió en su cuenta de Instagram destacó que la gente del teatro londinense sabía del caso Spacey y lo consideraban negativo, pero nadie tomó cartas en el asunto.

Sin embargo, cuando el actor regresó a su país natal, pensó que no encontraría de nueva cuenta una situación similar, lo que vivió le demostró lo contrario.

“Tengo un sinfín de colegas en el teatro mexicano que han pasado por una de esas situaciones. A veces todas. Entre nuestros colegas existen directores venerados cuyos apodos son variantes de sus apellidos haciendo referencia directa a su predilección por la promiscuidad o el acoso y sin embargo los demás descartan la gravedad de sus acciones”, dijo Cavazos.

Tras esta reflexión, el joven actor de teatro llamó a denunciar y cambiar las viejas prácticas.

Kevin Spacey sufrió abuso sexual por parte de su padre

Randall Fowler, hermano de Spacey reveló al diario Daily Mail que en su infancia fueron abusados por Thomas Geoffrey Fowler, padre de ambos.

De acuerdo con la declaración, el hermano de Kevin confesó que vivieron en una “casa de horrores”.