"Urge Fondo Estatal para Desastres"

Iniciativa para incluirlo en Presupuesto 2018, ya se estudia en el Congreso Local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez, dijo que sí se requiere de un Fondo estatal que atienda a la brevedad a la población que llegue ser afectada por desastres naturales. 

"Es para tener elementos para transferir a la población, no tanto elementos para que nosotros operemos, sino para transferir despensas, láminas y enseres". 

Dijo desconocer la cantidad que se requiere, será la Secretaría de Finanzas la que defina el partido presupuestal. 

"No sé qué cantidades se puedan transferir en esa propuesta, pero sería muy pertinente porque si se ocupa", agregó. 

sfd

En la sesión del miércoles, el Congreso del Estado presentó un exhorto a la dependencia estatal para que considere en el Presupuesto de Egresos del 208 una partida presupuestal que atienda los desastres naturales, similar al FONDEN. 

Granados Ramírez dijo el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) si otorga recursos para atender daños causados por fenómenos naturales, sin embargo, los recursos son tardados. 

"Todo es rápido, todo urge y siempre hay un caos y no se tiene la manera de resolver rápido, la gente (afectada) se desespera, el Fonden tiende a resolver esto, pero pasan días", añadió el titular de Protección Civil del Estado.