INCOMODA A ALCALDES TEMA DE REELECCIÓN

Unos abordan el asunto a regañadientes; otros huyen de los reporteros, porque saben que ciudadanos los repudian
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reelección es un tema, que incomoda a los alcaldes de Victoria, Reynosa, Madero y Tampico porque los ciudadanos los repudian: no quieren que repitan. 

Unos aceptan a regañadientes hablar sobre sus aspiraciones políticas; otros huyen de los reporteros, cuando éstos los cuestionan al respecto.

El fin de semana una  publicación de Arias Consultores registró 47 opiniones de usuarios de Facebook en los primeros 3 días de publicación, de las cuales 38 fueron reprobatorias para el alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Ser, y tan sólo 4 aprobatorias, mientras que 5 fueron indiferentes.

Por ejemplo, el usuario de la red Victor Pérez, escribió: “No mms Arias Consultores, a quién le preguntaste, ¿a la gente de a pie, obreros, desempleados? ¿O a los que les hacía sus carnes asadas? Qué pena dan... Por no decirles otra cosa porque mi pin... pu... perra educación no me lo permite...”.

sdfg
Óscar Almaraz, rapaz

El panista maderense José Andrés Zorrilla Moreno es uno de los que se escabullen obligando a los periodistas a increparle, que parece que anda en abierta campaña por la reelección.

“Lo que pasa es que usted no está acostumbrado a que los políticos trabajen”, respondió Zorrilla en una visita que tuvo por Victoria. 

La priista tampiqueña, Magdalena Peraza Guerra, también rehuyó el tema hablando de otro del cual no se le había preguntado.

“Y en el tema de la reelección, ya habrá el momento, que hablemos de él”, dijo. 

La panista reynosense Maki Esther Ortiz Domínguez no encontró otra salida más que responder a esa pregunta.  
 
“Yo creo que eso no depende de nosotros, depende de las evaluaciones de los ciudadanos y de lo que piense nuestro partido y pues eso, ya se verá, no importa, lo que importa ahorita es trabajar y dar resultados”, dijo. 

ertyu
Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico

Mientras que la panista alcaldesa de Miguel Alemán, Rosa Isela Corro Acosta, se sinceró por completo diciendo que sí quiere seguir en el cargo por otros 3 años más.

“Si se da la oportunidad, yo encantada... Trabajando estamos, la decisión yo creo es de acá de (la capital de) Tamaulipas”, comentó.

Óscar Almaraz, rapaz
José Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Madero