Juntos, gobierno y sociedad, por un entorno más seguro

Encabeza Gustavo Torres firma de Convenio de Colaboración Voluntaria del Programa Movilidad Segura  SUBSEMUN 2015. 24 ciudadanos coadyuvarán en las acciones para fomentar una actitud proactiva y responsable en la sociedad.
Compartir:
[gallery size="full" ids="27567,27568,27569,27570"]

Demostrando que trabajando juntos, sociedad y gobierno se puede fortalecer la civilidad y la cultura para generar una dinámica urbana basada en el orden, el respeto y la buena voluntad, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, encabezó la firma de convenio de colaboración Voluntaria del programa Movilidad Segura de SUBSEMUN 2015, contando con la participación de 24 observadores.

Al respecto, el mandatario municipal señaló que este importante convenio se realiza en el marco operativo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), donde 24 tampiqueños voluntarios se convertirán en inspectores de seguridad, quienes fomentarán entre operadores del transporte público, conductores particulares y peatones, una actitud proactiva y responsabilidad cívica.

Los observadores –dijo- serán también difusores de principios y valores que deben regir en ese ámbito con la intención de reducir sustancialmente la estadística de accidentes fatales, lesiones  irreversibles o daños patrimoniales que modifican drásticamente la calidad de vida de muchas familias.

Finalmente, expresó que será a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad como el gobierno municipal estará al pendiente del desarrollo de este programa, exhortando a los tampiqueños para que con base en la movilidad segura hagamos de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Juan Antonio Morales Torres, Director de Prevención al Delito y Atención Ciudadana del Ayuntamiento, señaló que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, se ha implementado de manera constante el programa Movilidad Segura, capacitando a usuarios del transporte público para que se integren como inspectores de prevención, generando personas más responsables y con comportamiento cívico.

Con esta firma de colaboración de voluntarios -dijo- el Gobierno de Tampico reitera su compromiso por hacer partícipe a la ciudadanía de los proyectos encaminados a lograr un entorno más seguro para todos los residentes.