Marcharán trabajadores contra Gattás el miércoles

Nunca en la historia del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria había habido tantos atropellos en contra de sus integrantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Más de mil empleados municipales denunciarán graves violaciones al contrato colectivo de trabajo durante los 2 años y 6 meses de gestión de Eduardo Gattás Báez en el Ayuntamiento de Victoria a través de una marcha y un plantón en la mañana del miércoles. 

Entre otras cosas, dicho alcalde -actualmente con licencia- no cumplió con aumentos de salario esperados a inicios del 2022, el 2023 y el 2024. 

Además, no ha pagado 3 estímulos semestrales a más de 900 trabajadores con más de 15 años de antigüedad laboral. 

Así mismo, no ha cumplido con 5 entregas de uniformes esperadas en el transcurso de sus 3 años de gestión. 

Aparte no ha entregado primas de antigüedad y bases a más de 170 jubilados y pensionados, entre otras cosas. 

De tal manera que los empleados activos y retirados afectados, van a portar pancartas denunciando estos atropellos de Gattás Báez el próximo Día del Trabajo. 

La mesa directiva encabezada por Blanca Picazo Valles se reunió en la tarde del lunes en el edificio del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria donde ratificó la decisión de las bases de marchar el miércoles. 

Hay que señalar que Gattás Báez en la campaña en busca de la alcaldía del 2021 prometió a estos trabajadores cumplir el contrato colectivo establecido entre Ayuntamiento y Sindicato pero, una vez en el cargo, intentó desaparecerlo y hasta recortó más del 60 por ciento de aguinaldo, ocasionando plantones de protesta en su contra.

Ayer en la mañana, la administración municipal de Gattás Báez ofreció cubrir 10 vacantes de jubilados por mes con familiares de los mismos hasta el próximo septiembre, cuando concluye el periodo de 3 años de gestión del mismo, lo anterior para calmar los ánimos de dichos empleados pero, al contrario, generó mayor encono de los mismos.