Vacuna contra Covid-19 llega a Texas

Texas recibió los primeros cargamentos de la vacuna contra el COVID-19. Cuatro lugares recibieron 19,500 dosis de la vacuna de Pfizer el lunes por la mañana.
Compartir:
FOTO 1

"Ver llegar las primeras dosis de la vacuna a Texas es un acontecimiento importante que indica que volver a la vida que llevábamos antes ya está al alcance", dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS. "No podemos detenernos antes de alcanzar la meta final.

Esto nos da esperanzas y fortalece nuestra resolución de hacer lo que se tenga que hacer para acabar con la pandemia".

La vacuna de Pfizer (PDF en inglés) comenzó a distribuirse durante el fin de semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia.

Los científicos de la FDA determinaron que las ventajas de la vacuna en las personas mayores de 16 años superan sus riesgos.

Una segunda vacuna, fabricada por Moderna, está siendo considerada por la FDA y podría ser aprobada a finales de esta semana.

Se espera que se envíen cargamentos adicionales a finales de esta semana.

En total, a Texas se le asignaron 224,250 dosis de la vacuna para ser entregadas a 110 proveedores en todo el estado en la primera semana de distribución.

La atención se centró en las instalaciones que indicaron que vacunarían a por lo menos 975 trabajadores de la salud de primera línea, ya que es el pedido mínimo para la vacuna de Pfizer.

Cuando la vacuna de Moderna se distribuya la próxima semana, disponible en lotes de 100 dosis, muchos más proveedores en todo el estado podrán obtenerla. La lista completa de las instalaciones que recibirán la vacuna en la primera semana se encuentra en Distribución de la vacuna contra COVID-19. Semana 1.

Ponerse la vacuna contra el COVID-19 es voluntario. Los trabajadores de la salud en primera línea y los residentes de los centros de atención a largo plazo (PDF en inglés) serán los primeros grupos que recibirán la vacuna, y el Panel de Expertos en Asignación de Vacunas hará recomendaciones sobre los grupos que les seguirán.

Se tomará meses para fabricar y distribuir suficientes vacunas para todas las personas que quieran vacunarse.

Mientras tanto, todos debemos seguir evitando la transmisión de COVID-19 usando mascarillas y practicando el distanciamiento social cuando estemos cerca de personas con las que no vivimos, quedándonos en casa cuando sea posible y lavándonos las manos a menudo.