Construirán Centro de Inteligencia en McAllen

La medida permitirá entre otras cosas identificar con mayor facilidad a miembros de grupos delictivos que operan en la región
Compartir:
McAllen.- Con un costo de 2 millones de dólares, autoridades federales y estatales comenzaron la construcción de un centro de inteligencia en McAllen, con el fin de combatir las acciones del crimen organizado y los nexos que tienen con pandillas que operan a lo largo del Valle de Texas.

El director de Seguridad Pública estatal, Steven McCraw señaló que el llamado Centro Transnacional de Inteligencia de Texas es el primero en su género que se edificara en el estado y tiene como propósito apoyar a todas las agencias policiales en la información, datos y estrategias que se requieren para hacerle a la actividad delictiva.

El edificio se localizara entre las calles Pecan y 12 de esta ciudad y permitirá a las agencias policiales contar con acceso a la tecnología más moderna para detectar, identificar y enfrentar acciones delictivas como secuestros, invasión de hogares, identificación de falsos policías.

Además de contar con información en tiempo real de la actividad criminal que pueda estarse desarrollando a lo largo de los condados fronterizos.

A su vez también se podrá tener acceso a información de autopsias en las que las muertes de personas este probablemente relacionada con actividades criminales transnacionales.

Anexo al edificio, según informó el funcionario estatal, también se contará con el Centro de Investigación Criminal contra Pandillas que permitirá a los oficiales e investigadores de la ley contar con las herramientas de información necesaria para enfrentar las acciones delictivas de los grupos criminales.

Según se informó se centralizará la información de casos criminales que indagan los diferentes departamentos policiales del Valle de Texas con el fin de asesorar, prevenir o intervenir en situaciones de alta peligrosidad criminal.

El estado texano viene reforzando acciones de combate al criminen organizado transfronterizo desde hace cuatros años, entre ellas, la asignación de un mayor número de policías estatales a labores de vigilancia y resguardo en sus más de 1200 millas limítrofes con México.

Información de Periódico ABC