Escuelas de verano
Internet

Van 60 mil alumnos a clases de verano

Están por definir horarios, pero abarcará dos semanas del periodo vacacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 60 mil alumnos de primaria y secundaria asistirán a clases de verano, dijo el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Agregó que aún está definiendo los horarios de clases, pero abarcará dos semanas del periodo vacacional.

“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de las escuelas, estamos cerrando la inscripción, estamos trabajando pero estimamos que van a ser alrededor de 60 mil alumnos con los que vamos a tener alcance”, dijo.

Durante esas dos semanas, los alumnos podrán reforzar las materias de español, matemáticas e inglés, además de que tendrán actividades extracurriculares.

Agregó que en todas las regiones del Estado se abrió la invitación, pero fue en la zona rural donde más del 90 por ciento de las telesecundarias van a participar.

$40 millones
La inversión que se utilizará para materiales de maestros y alumnos, además del pago de la nómina de los docentes.

El hecho de que el curso sea en verano cuando las temperaturas oscilan en los 40 grados, dijo el secretario que se preverá que los niños y jóvenes no hagan actividades exponiéndose a los rayos del sol, a fin de evitar un daño en su salud.

“Estamos trabajando de la mano con nuestros directores que nos señalen cómo los podemos auxiliar y también los supervisores estén buscando ubicarlos dentro de los mejores espacios que tenemos”, dijo.

+ANÓTELO...

-El calendario escolar vigente concluye el 17 de julio.

-El periodo vacacional de verano abarcará del 18 de julio al 20 de agosto.