Rechazan diputados plan de Gattás para retirar carretones de gorditas

Exigen legisladores a alcalde no atentar contra economía de humildes familias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales Alejandra Cárdenas Castillejos y José Braña Mojica se pronunciaron en contra de la decisión del alcalde Eduardo Gattás Báez de retirar a los  vendedores de gorditas, golosinas y otros alimentos de las afueras de los hospitales locales. 

Cárdenas dijo que estos comerciantes de escasos ingresos económicos tienen muchos años pagando diariamente al ayuntamiento local por operar en esos lugares. 

De tal manera que se les debe de respetar el derecho, que han ganado, para llevar el sustento diario a sus hogares a través de este trabajo honrado. 

Braña Mojica manifestó que no se puede dejar sin ingresos económicos a estos humildes victorenses en las actuales condiciones económicas del país; y particularmente, de esta ciudad. 

Consideró que, si hay puestos que dificultan el tránsito de ambulancias y paramédicos en las afueras de dichos nosocomios, nada más deben de reubicarse algunos metros a fin de que sus dueños no pierdan su fuente de ingresos. 

Hay que señalar que el desalojo de comerciantes informales de las afueras de hospitales afectaría a aquellos que se localizan frente al General, el Civil, el de Especialidades, Infantil, Issste e Imss.