Protestan eventuales en Secretaría de Salud

Incluso uno de los empleados se provocó una herida y derramó sangre en la oficina de la Secretaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores eventuales de varios hospitales de Tamaulipas protestaron en la Secretaría de Salud.

El primer reclamo era la destitución de la secretaria, Gloria Molina Gamboa, a quien acusaron de hostigamiento y no apoyarlos para la basificación.

“Queremos que renuncie o se vaya la doctora Gloria Molina porque es muy ofensiva con nosotros los compañeros eventuales”, dijo la doctora Gilma Alcocer.

Protestan eventuales en Secretaría de Salud

Desde las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III de Matamoros. También arribó el personal eventual del Hospital General de Tampico ‘Dr. Carlos Canseco’; todos con pancartas pidiendo la salida.

Otras de las demandas que exigían era el contar con el servicio médico, el contar con las prestaciones de Ley, además de mejorar los sueldos que consideran precarios al oscilar en 1 mil 200 a 3 mil 050 pesos quincenales.

Protestan eventuales en Secretaría de Salud

Los trabajadores ingresaron a las oficinas de la Secretaría a entablar una reunión en la mesa de negociación con personal de la Secretaría General de Gobierno, pero al no permitir el ingreso de los representantes de los medios de comunicación, el trabajador del Hospital General de Tampico, José Luis Renaga decidió colocarse un cateter en la vena del brazo derecho para derramar sangre como parte de la protesta.

Protestan eventuales en Secretaría de Salud

“La secretaria (Molina) no vale la pena, pero mi familia sí”, añadía el protestante ante la insistencia de sus compañeros de que dejara de derramar sangre.

Protestan eventuales en Secretaría de Salud

En la avenida del 17 ‘Francisco I. Madero’ a la altura de la calle Nicolás Bravo se interrumpió el tráfico debido que uno de los manifestantes bloqueó la circulación con su vehículos, por lo que tuvieron que acudir elementos de la Policía Estatal a retirarlo.  

Los trabajadores eventuales convocaron para el próximo lunes 9 de abril llevar a cabo “un día sin trabajadores eventuales” en los hospitales y centros de salud del Estado, como parte de la protesta.

Protestan eventuales en Secretaría de Salud

“Esta es una lucha que tenemos desde hace cinco años, desde que estaba Norberto Treviño García Manzo (en la pasada administración) y esperamos la respuesta del nuevo Gobierno de que se corra a la señora (Molina) porque hemos sido hostigados”, dijo el doctor Eduardo Flores.


+LO QUE MANIFESTARON...

-Desde el 2014 a la fecha son más de 2 mil 800 trabajadores eventuales los que mantienen una demanda en contra de la Secretaría de Salud.

Protestan eventuales en Secretaría de Salud