Propone PRI que próximo  Gobernador dure 5 años 

Entraría en funciones el 1 de octubre de 2022 y saldría el 30 de septiembre de 2027

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo Gobernador que se elija en Tamaulipas deberá durar un periodo de 5 años, propuso el diputado del PRI, Rafael González Benavides.

Al acudir a tribuna presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para que se reforme el artículo 80 de la Constitución Política del Estado, en el que establece en su artículo segundo transitorio que el Gobernador que resulte electo en la jornada local del 2022, durará en su encargo 5 años, iniciando sus funciones el 1 de octubre y concluyendo el 30 de septiembre de 2027.

Asimismo, el artículo 80 establece que el Gobernador que entrará no podrá volver a desempeñar ese cargo por nueva elección o con el carácter de provisional o interino.

a

“En 2022, año en el que no habrá elecciones federales, de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales, en el calendario electoral del Estado se deberá realizar la elección del próximo titular del Poder Ejecutivo, por lo que se estará en la disyuntiva de definir la duración del periodo gubernamental, por dos o por cinco años a efecto de homologarla con la elección federal del 2024”, expresó el legislador.

En la elección del 2024 se elegirán concurrentemente a Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, en Tamaulipas también se elegirán Diputados Locales y Ayuntamientos.

a

“En nuestra opinión el periodo de función gubernamental del próximo Gobernador Constitucional que se elija debe de ser de cinco años, por estimar que es un término razonable para que quien ejerza el cargo, disponga de un tiempo apropiado para la ejecución de los planes y programas gubernamentales”, agregó.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su estudio y dictaminación.