“Posean armas de fuego en casa, pero con registro”: Diputado 

Exhorta priista a cumplir con los trámites respectivos. 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PRI, Florentino Saenz Cobos, está a favor de que los ciudadanos tamaulipecos posean armas en sus hogares para su defensa personal, “claro, que la tengan”, dijo. 

“Por supuesto estamos de acuerdo que la registren y que la tengan”, expresó.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el pronunciamiento que hiciera la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Matamoros al Gobierno Federal, de que se les permita portar armas en sus negocios, ante la ola de asaltos que están sufriendo los comercios de la ciudad fronteriza. 

Aclaró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que las armas que pueden portar los ciudadanos son de calibres 22, 32 y 38, pero sólo serían para defensa personal en sus viviendas, no así fuera de ellos. 

a

“Ahí está muy claro qué armas podemos tener, la 38, una 22, la 32; hay armas que se pueden registrar, que se pueden transitar, se puede sacar el pasaporte para moverlas, y como somos un estado cinegetico la gente trae sus armas y las pueden registrar”. 

Precisó el priista que la Ley de Armas y Fuegos Explosivos es muy clara al modificarse de que si se una persona se introduce a una vivienda a tratar de asaltar o de cometer un ilícito, los duelos pueden hacer uso de un arma en defensa propia para defender su patrimonio y el de su familia, pero no fuera de casa. 

“Para el patrimonio de ellos en sus casas está permitido”, reiteró el legislador local del Revolucionario Institucional.